Toda la información sobre la organización y realización de la Feria del Libro en Nuestra Lengua Materna en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna en Xoxocotla, Morelos.

miércoles, 31 de enero de 2018

Chiknaui Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan 2018 Xihuitl.

        Chicnaui Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan 2018 Xihuitl. Xoxogulan A.C. Yankuik Kuikamatilistli Fundación Comunidad y 
Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora
     Considerando que:

La cultura es nuestro punto de partida como una opción más de construir el mundo.

Que la reconstrucción de nuestros territorios culturales y las relaciones ancestrales de nuestros pueblos no pueden ser posibles sin la lengua madre con la que nombramos y creamos.

Que existe una estrecha relación entre la lengua y el territorio. Por eso dividirlo,
segmentarlo, concesionarlo o destruirlo constituye una violación a nuestros derechos humanos, indígenas y lingüísticos. Pues asumimos que no somos poblaciones o comunidades aisladas, sino integrantes de los pueblos indígenas que sustentan la composición pluricultural que reconoce el Artículo 2 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

Así que organizar la Novena emisión de la Feria del Libro es una forma de ejercer nuestros  derechos culturales.

Por lo que el Proyecto Yankuik Kuikamatilistli, Fundación comunidad, Xoxogulan A.C. y el Centro de Producción Audiovisual Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna


Te invitan a participar los dias 24 y 25 de Febrero del 2018 en el zócalo de Xoxocotla, Morelos.
Habrá venta de libros, Ponencias, Talleres, Música en Vivo, Recitales, y muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario