Toda la información sobre la organización y realización de la Feria del Libro en Nuestra Lengua Materna en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna en Xoxocotla, Morelos.

sábado, 12 de octubre de 2019

Chikome Kosamalotlahtol ipan Chikueyi Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan 2020 Xihuitl





Considerando que:
La cultura es nuestro punto de partida como una opción más de construir el mundo.
Que la reconstrucción de nuestros territorios culturales y las relaciones ancestrales de nuestros pueblos no pueden ser posibles sin la lengua madre con la que nombramos y creamos.
Que existe una estrecha relación entre la lengua y el territorio. Por eso, dividirlo, segmentarlo, concesionarlo o destruirlo constituye una violación a nuestros derechos humanos, indígenas y lingüísticos, pues asumimos que no somos poblaciones o comunidades aisladas, sino integrantes de los pueblos indígenas que sustentan la composición pluricultural que reconoce el Artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Así que organizar la Onceava emisión de la Feria del Libro es una forma de ejercer nuestros derechos culturales.
Por lo que el Proyecto Yankuik Kuikamatilistli, la editorial La Cartonera y el Centro de Producción Audiovisual Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna.
C O N V O C A N
A participar en la integración del volumen VII del libro cartonero Kosamalotlahtol. Arcoíris de la palabra, con la finalidad de motivar la creación, la escritura, la lectura en lengua Nahuatl y hacer visibles las tradiciones, costumbres, leyendas, poesía y canciones de nuestros pueblos bajo las siguientes.
Bases:
Se.- La participación es abierta a todo el público interesado residente en México o en el extranjero que quiera participar con cuentos, leyendas, poemas, historias o pensamientos de su autoría o que formen parte de la tradición oral acerca de su comunidad de manera bilingüe Nahuatl-Español.
Ome.- En caso de que la narración con la que participe la haya escuchado de otra persona, citar a la persona que la narró o transmitió.
Yei.- Descargar la cédula de registro para proporcionar la siguiente información: nombre, lugar de origen, edad, nivel de estudios, número telefónico, cuenta de Facebook y/o correo electrónico.  Esta cédula de registro deberá anexarse como archivo (.doc o .odt)  al enviar su participación. 
(Link de Descarga)
Nahue.- El archivo debe ser enviado en formato de texto (extensión .doc) u Open Office o Libre Office (.odt) en letra Times New Roman a 12 puntos y a 1.5 de interlineado. La extensión máxima será de cuatro cuartillas que incluirán los dos idiomas (Nahuatl-Español). Incluir una semblanza curricular de máximo cinco líneas (que también se incluirá en la ficha de registro). En caso de anexar  imágenes, se solicita que estan vayan en un archivo aparte, en formato .jpeg o .tiff de preferencia a 300dpi (no menos de 120dpi), señalar en el texto donde debe ser incluida.
Makuilli.- Todas las colaboraciones deberán ser enviadas a los dos  correos electrónicos: kosamalotlahtol@yankuikamatilistli.net y lacuernacartonera@gmail.com a más tardar a las 24 hrs. del día 15 de enero del 2020; estas serán incluidas en el libro cartonero que será realizado de manera colaborativa durante la realización de la Onceava Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan, con apoyo de la editorial La Cartonera.
(Link de la feria del libro)
Chikuase.- Este libro contará con un disco en donde incluiremos las obras leídas por los mismos autores u otras personas. Si desea que su participación sea incluida, se solicita anexar en el correo, un archivo adicional que deberá ser una grabación de audio en formato ogg u mp3 a 128 bpm
Chikome.- El tiraje del libro colectivo Kosamalotlahtol. Arcoiris de la palabra Vol. Vll será de 150 ejemplares, según el material que se obtenga de las diversas gestiones; y será repartido entre los participantes del taller y los autores colaboradores que hayan enviado sus escritos.
Chikueyi.- Las publicaciones se incluirán respetando la sintaxis utilizada, por eso sugerimos evitar al máximo, errores en sus escritos.
Chiknahui.- La presentación del libro cartonero se realizará el día viernes 21 de febrero del 2020 en la Onceava Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario